
La provincia cuenta con 26 puestos de control para cubrir todas las entradas al territorio santafesino. Y por el aumento de casos en Paraná, ahora además está realizando pruebas de olfato a quienes lleguen desde Entre Ríos por el Túnel Subfluvial
Fuente: La Capital
La provincia cuenta con 26 puestos de control para cubrir todas las entradas al territorio santafesino. Y por el aumento de casos en Paraná, ahora además está realizando pruebas de olfato a quienes lleguen desde Entre Ríos por el Túnel Subfluvial.
Estos test llamados de «anosmia» se sumaron a los controles de documentación y temperatura ya vigentes, y se implementó a partir de una capacitación previa del personal de control a cargo del subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, y del director de la Región Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli.
«Nuestras fuerzas fueron capacitadas para hacer esta detección, que se agrega a lo que se viene realizando hace mucho tiempo, desde que se desató la pandemia, cuando el gobierno de Santa Fe dispuso el cuidado en los accesos», afirmó Aymo.
La modalidad de evaluación es aleatoria al control de temperatura corporal que ambas provincias habían instrumentado en sus respectivos puestos de control, y se encuadra en una actualización de procedimientos efectuada por el Ministerio de Salud de la Nación, que incluyó la dificultad de las personas para detectar el gusto y los olores entre los criterios para determinar casos sospechosos de coronavirus.
En cuanto al procedimiento, Aymo manifestó que «consiste en exponerle a las personas diferentes olores que deberán reconocer» y aseguró que «es una forma más de encontrar personas presintomáticas, es decir, que tengan una carga viral de coronavirus importante, sin tener sintomatología».
Por su parte, la directora del ente que administra el Túnel Subfluvial, Karina Rotela, confirmó que «hay puestos de control en ambas cabeceras del túnel»
Más historias
Dime cuáles son tus ingresos y te diré de qué clase social eres: nueva pirámide social en Argentina
Santa Fe: gobierno y docentes arrancan las paritarias con la guardia alta, pero apuntan a un acuerdo largo
Eduardo Buzzi: «La baja de las retenciones son una puesta en escena»