2 meses atrás
2 min de lectura
Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla serán los nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Será hasta el final del periodo legislativo de este año. Durante ese tiempo, continuará el trámite administrativo en el Senado.
«El Presidente ha tomado la determinación de designar en comisión a los doctores Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hasta la finalización del próximo periodo legislativo, con el objetivo de normalizar el funcionamiento del máximo tribunal judicial de nuestro país, el cual no puede llevar a cabo su rol con normalidad con tan solo tres ministros», informó en un comunicado la Oficina del Presidente de la República.
El 20 de marzo del año pasado el Poder Ejecutivo anunció que enviaría los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para ocupar los dos cargos vacantes en la Corte Suprema, medida que realizó el 15 de abril. Desde entonces, el Gobierno negoció sin éxito con la oposición dialoguista y la más intransigente de Unión por la Patria (UP) para conseguir los dos tercios de votos necesarios para su aprobación en el Senado.
El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, defendió la decisión del Presidente y sostuvo que «el Presidente tiene la facultad de nombrar jueces en comisión para garantizar el funcionamiento del máximo tribunal». Esta medida está avalada, según Cuneo Libarona, en el artículo 99 de la Constitución Nacional.
Más historias
Pullaro sobre la Convención para la Reforma: “Vamos a construir los consensos para tener la mejor Constitución del país”
Boom de importaciones: se duplican los envíos vía courier y Aeropuertos Argentina amplía la infraestructura
TRAS MÁS DE DOS MESES DE ESPERA, EL GOBIERNO HOMOLOGÓ LA PARITARIA DE LA UOM Y HABILITÓ AUMENTOS DE SUELDOS EN EL SECTOR