
Lo autorizó el Enargas por medio de una resolución que también abre la posibilidad de sumar más bocas y conexiones domiciliarias a la red
Fuente: La Capital
Tras un largo tiempo de espera al fin prosperaron las gestiones para que una cooperativa de Chabás pueda operar como subdistribuidora de gas en esta localidad del departamento Caseros. Lo autorizó el Ente Nacional Regulardor de Gas (Enargas) por medio de una resolución que también abre la posibilidad de sumar más bocas y conexiones domiciliarias a la red.
Si bien la Cooperativa Eléctrica Chabasense venía explotando la prestación del servicio, al no estar autorizada como subdistribuidora, estaba bajo responsabilidad de la comuna, lo que ya no sucederá. La medida fue anunciada a través de una videoconferencia por el interventor del organismo, Federico Bernal, quien fundamentó que la decisión «contribuye a fortalecer el federalismo y el desarrollo social y económico de la región».
Antes de dictarse la autorización el ente solicitó un relevamiento para conocer el estado de las instalaciones de las redes y al detectar inconvenientes se realizaron ajustes. Chabás cuenta con 46.000 metros de cañerías para abastecer a 2.070 usuarios residenciales y 50 comerciales, aunque el objetivo a partir de ahora es extender el servicio a más vecinos.
Más historias
Dime cuáles son tus ingresos y te diré de qué clase social eres: nueva pirámide social en Argentina
Santa Fe: gobierno y docentes arrancan las paritarias con la guardia alta, pero apuntan a un acuerdo largo
Eduardo Buzzi: «La baja de las retenciones son una puesta en escena»