
Por segundo año consecutivo, los funcionarios políticos que se desempeñan en la Comuna de Wheelwright renunciaron a su derecho de percibir aguinaldo
Fuente: El Informe
Esta inusual medida va en sintonía con otra decisión que adoptó el presidente comunal Benjamín Gianetti, a poco de asumir su gestión: disponer el congelamiento de los salarios de presidente comunal y sus colaboradores más cercanos. En aquel momento también se comprometieron a no cobrar aguinaldo y renunciaron a aplicar en sus remuneraciones la cláusula gatillo provincial que eleva el monto de los sueldos.
«En esta Comuna desde un primer momento se decidió afrontar la crisis de una manera distinta a los habituales recortes presupuestarios que se suelen aplicar. En este caso, la reducción se centró en los salarios de los funcionarios, quienes congelamos nuestros ingresos, pero no los de los empleados de la Comuna. Y a ello se agrega la decisión de no percibir suma alguna en concepto de aguinaldo», destacó Gianetti. Agregando que «se trata de una determinación fuertemente política y expresa el compromiso de esta gestión por asumir las consecuencias de esta crisis económica que vive el país sin recargar los esfuerzos sobre la gente». Aquella promesa asumida a poco de ingresar en gestión, hoy vuelve a ser ratificada y cumplida.
Gianetti subrayó que la actual gestión ingresó en una situación de emergencia financiera y al borde de la intervención. Sin embargo, en estos dos años se logró ordenar las finanzas y avanzar en la realización de obras como el mejoramiento de la estación de ómnibus, la ampliación del Samco, la pavimentación de distintas arterias del pueblo, las refacciones en bulevar San Martín y la reconstrucción de la comisaría, entre otras.
Más historias
Dime cuáles son tus ingresos y te diré de qué clase social eres: nueva pirámide social en Argentina
Santa Fe: gobierno y docentes arrancan las paritarias con la guardia alta, pero apuntan a un acuerdo largo
Eduardo Buzzi: «La baja de las retenciones son una puesta en escena»