
El martes partirá de la ciudad de Santa Fe, pasará por Rosario y finalizará en Villa Constitución. La organiza el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Fuente: La Capital
Los camioneros santafesinos se movilizarán el martes para visibilizar la discriminación y los malos tratos que reciben a diario en el marco de la pandemia de Covid-19, cuando son los que se exponen a los contagios al trasportar mercadería esencial para abastecer a toda la provincia. Se unirán en una multitudinaria caravana que arrancará en la ciudad de Santa Fe, incorporando compañeros en la autopista hasta Rosario y se prolongará hasta Villa Constitución.
Organizada por el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, la gran caravana con cientos de camiones comenzará a las 10 del martes, partiendo desde la ciudad de Santa Fe hacia Rosario por autopista, en la que se irán uniendo los transportistas del cordón industrial y de todas las localidades para arribar cerca de las 13 a Rosario. Desde la cabecera de la autopista seguirán por avenida circunvalación y por la autopista Rosario-Buenos Aires con destino final en Villa Constitución.
Esta protesta es ante las repetidas muestras de agravios y hostilidad contra quienes trabajan y exponen sus vidas llevando a destino la producción agropecuaria y la mercadería que abastece a las diferentes localidades.
«Vamos a marchar juntos para poner en evidencia nuestro malestar por los malos tratos que estamos recibiendo en todo el país. Por la falta de cuidado y contención que tenemos los camioneros que seguimos abasteciendo a la Argentina. Llegó la hora de que nos pongamos a trabajar todos juntos por la dignidad», anunció Sergio Aladio, el secretario del gremio que nuclea a los choferes santafesinos, quien se sumará a la caravana a la altura de Villa La Ribera, en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe y ruta provincial 91.
Más historias
Dime cuáles son tus ingresos y te diré de qué clase social eres: nueva pirámide social en Argentina
Santa Fe: gobierno y docentes arrancan las paritarias con la guardia alta, pero apuntan a un acuerdo largo
Eduardo Buzzi: «La baja de las retenciones son una puesta en escena»