
– Fuente: La Capital –
Uno está relacionado con la saga de contagios de la semana pasada, el otro paciente está internado en Capital pero tiene domicilio legal aquí
El Ministerio de Salud santafesino confirmó ayer dos nuevos casos de coronavirus en Rosario. Sobre uno de ellos se detalló que tiene un nexo claro de contacto con un caso confirmado, al tiempo que el segundo paciente está internado en Buenos Aires, pero tiene domicilio legal en Rosario.
En territorio santafesino hay un paciente rosarino en terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria. Es uno de los tres que permanece internado en la provincia, pero los dos restantes están en sala general y con una evolución favorable.
Desde que se desató la pandemia, en todo el territorio provincial se produjeron tres muertes: una en Rosario, otra en Rafaela y la tercera en Villa Constitución. Este dato fue puesto de relieve anoche por la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en la habitual conferencia de prensa en la que se difunde el parte epidemiológico, ya que destacó que en suelo santafesino «el virus está teniendo un 1,1 por ciento de letalidad».
El total de casos de coronavirus detectados en la provincia desde que se desató la pandemia trepó ayer a 261 casos, de los cuales 215 pacientes ya fueron dados de alta.
En Rosario, en tanto, el número de casos detectados trepó a 114, al tiempo que 95 pacientes ya fueron dados de alta.
El nuevo caso confirmado ayer en Rosario vuelve a tener nexo con la serie de contagios que se desató la semana pasada luego de que un transportista regresara de Buenos Aires, de allí que sigue siendo clave la tarea que están realizando los equipos de epidemiólogos del municipio para identificar todos los contactos y colocarlos en aislamiento.
Más historias
Dime cuáles son tus ingresos y te diré de qué clase social eres: nueva pirámide social en Argentina
Santa Fe: gobierno y docentes arrancan las paritarias con la guardia alta, pero apuntan a un acuerdo largo
Eduardo Buzzi: «La baja de las retenciones son una puesta en escena»