
– Fuente: InfoFunes.com –
El Municipio no puede afrontar el alquiler de la casona en Tomás de la Torre y Suipacha donde funcionó años. Cuando retomen las actividades, serán en el Museo de la ciudad y en galpón ferroviario
El jueves pasado se entregaron las llaves de la casona donde durante años funcionó la Casa de la Cultura, en la esquina de Tomás de la Torre y Suipacha. Los talleres permanecen suspendidos por la pandemia de Covid-19, pero cuando se puedan retomar, se harán en dos nuevas locaciones: el Museo Murray y el Galpón Cultural que espera inaugurarse en pocos meses.
En el Murray y en galpón municipal, que se está alistando para habilitarse en algunos meses, con la idea de llegar a la primavera –con viento a favor y si la situación que impone el aislamiento social mejora-. Se instalarán luminarias y se acondicionará el galpón y su entorno para “integrarlo a la ciudad como un ámbito de esparcimiento”, contó el secretario de Gobierno, Martín Papini.
A medida que se vayan liberando actividades comenzarán a hacerse en el galpón, mientras que el área de cultura, su parte administrativa funcionará en el Museo Murray.
Los inmuebles hasta el momento alquilados a los que el Municipio fue terminando y rescindiendo contratos suman un ahorro de gasto público de entre 300 y 400 mil pesos mensuales, explicó Papini. “Es mucha plata que se ha reducido, con locaciones innecesarias para este contexto de emergencia”, destacó.
Más historias
Dime cuáles son tus ingresos y te diré de qué clase social eres: nueva pirámide social en Argentina
Santa Fe: gobierno y docentes arrancan las paritarias con la guardia alta, pero apuntan a un acuerdo largo
Eduardo Buzzi: «La baja de las retenciones son una puesta en escena»