
– Fuente: ElRoldanense.com –
Lo estableció el Ejecutivo por decreto y ya empezó a regir. La misma medida también la tomó Rosario este miércoles
La Municipalidad de Roldán estableció por decreto el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para circular por la vía pública. Esto se realizará a la par del distanciamiento social y demás medidas que se han adoptado en la prevención del contagio del Covid-19.-
La normativa lleva la firma del intendente y ya comienza a regir a partir de este jueves. “Se establece que los elementos de protección a utilizar podrán ser realizados con cualquier material, incluso de manera casera, determinando que los barbijos sanitarios son de uso prioritario para el personal de salud y seguridad pública”, especifica el decreto.
Asimismo, tanto la autoridad de aplicación como la Guardia Urbana Municipal realizarán controles permanentes a los fines de que se cumpla con esta disposición.
Vale recordar que Rosario y otras localidades aledañas también sumaron la obligatoriedad del uso de dicho elemento de protección no sólo dentro de negocios o salones de venta sino para caminar por espacios públicos.
La medida se basa en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, los Decretos de Necesidad y Urgencia Nº 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, 325/2020 y 355/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, y el decreto Municipal Nº 01.064/20, el Decreto Provincial Nº 347/20.
Además, a la hora de dictarla se tuvo en cuenta la mayor circulación de personas en la vía pública con motivo de las nuevas actividades permitidas, lo cual hizo necesario establecer el uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón en la vía pública.
Más historias
Dime cuáles son tus ingresos y te diré de qué clase social eres: nueva pirámide social en Argentina
Santa Fe: gobierno y docentes arrancan las paritarias con la guardia alta, pero apuntan a un acuerdo largo
Eduardo Buzzi: «La baja de las retenciones son una puesta en escena»