
– Fuente: RufinoWeb.com.ar –
El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, participó de una reunión en Venado Tuerto para planificar los pasos a seguir en la flexibilización del aislamiento obligatorio que rige en todo el país
El encuentro fue en el marco de la Mesa de Seguridad Local conformada por el Ministerio de Seguridad y el Gobierno Municipal, de la que participaron el secretario de Gestión Social de Seguridad provincial, Jorge Lagna y el intendente de esa localidad, Leonel Chiarella.
Al respecto, Lagna aseguró que “hoy empieza otra etapa fuerte en cuanto a la pandemia denominada Fase 4, y podemos decir que estamos bien porque hicimos las cosas bien, con un gran esfuerzo de los ciudadanos y directivas que parten del presidente Fernández, del gobernador Omar Perotti y de todos los intendentes y presidentes comunales que han puesto lo suyo para cuidar a la gente”.
“Hay una gran apertura sobretodo de la producción y del comercio, de modo que todo el mecanismo de control que teníamos dispuesto para Venado Tuerto lo tenemos que modificar ya que va a haber otra realidad y una mayor circulación; por eso no podemos tener solamente controles fijos, tenemos que patrullar más porque al haber mayor circulación de gente puede haber mayor delito como escruches, arrebatos y contra eso vamos a ampliar los patrullajes”, enfatizó Lagna.
Con respecto a los accesos a la ciudad, el secretario afirmó: “Vamos a controlar más los accesos y profundizar el patrullaje en la ciudad porque tenemos que ser muy cuidadosos con el tráfico de vehículos, de camiones y de personas que vienen de la zona más conflictiva de la Argentina, que es la zona de Buenos Aires y gran Buenos Aires”.
En cuanto a los cambios en controles, Lagna aseguró que “va a haber controles fijos y móviles, aunque en esta etapa se va a priorizar los controles móviles, ya que los fijos van a estar abocados casi exclusivamente al ingreso y egreso de la ciudad”.
Por último, el funcionario destacó el trabajo en conjunto asegurando que “vamos a seguir trabajando como hasta ahora con la Policía de la provincia, la fuerza de control de la Municipalidad, Gendarmería y Policía Federal”.
De la reunión participaron también el jefe de Gabinete de Venado Tuerto, Diego Milardovich, el jefe de la Unidad Regional VIII, Ariel Zancocchia, y el Dr. Homero Domínguez de Soto.
Más historias
Dime cuáles son tus ingresos y te diré de qué clase social eres: nueva pirámide social en Argentina
Santa Fe: gobierno y docentes arrancan las paritarias con la guardia alta, pero apuntan a un acuerdo largo
Eduardo Buzzi: «La baja de las retenciones son una puesta en escena»