
– Fuente: airedesantafe.com.ar –
Lo aseguró Jorge Spasitch, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la ciudad. También advirtió que muchas sucursales de panaderías están cerradas porque hay muy poco movimiento de gente.
A pesar de que las panaderías son uno de los rubros que están exceptuados de la cuarentena enfrentan graves problemas económicos. “Como hay muy poca gente en la calle y los bares están cerrados, las ventas cayeron entre un 70% y un 80% en abril”, estimó Jorge Spasitch, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, en una entrevista con Aire de Santa Fe.
En diálogo con José Graells, también contó que hay muchas sucursales de panaderías que están cerradas porque no hay movimiento de gente al estar las oficinas públicas cerradas y los comercios. “Además influye que no hay escuelas y tampoco bares y cafés que consumen productos de panadería”, insistió.
El referente de los panaderos advirtió que otra dificultad es que en este sector no acceden a los beneficios y créditos que el gobierno está otorgando a los rubros y profesiones que no pueden trabajar durante la cuarentena. “Es porque nosotros podemos trabajar, pero el problema es que se derrumbaron las ventas”, insistió Spasitch.
La entrevista completa, en el programa “Algo que decir”, se puede escuchar aquí.
Más historias
Dime cuáles son tus ingresos y te diré de qué clase social eres: nueva pirámide social en Argentina
Santa Fe: gobierno y docentes arrancan las paritarias con la guardia alta, pero apuntan a un acuerdo largo
Eduardo Buzzi: «La baja de las retenciones son una puesta en escena»