El conflicto con los trabajadores se agravó ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial. Además, suspenden la entrega de DNI y los operativos barriales. UPCN reclama la confirmación de cargos para unos 30 trabajadores ante la convocatoria a un concurso interno.
El Litoral
Luego del cuarto intermedio de la semana pasada, el conflicto en el Registro Civil se ahondó ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial. Por este motivo, los trabajadores decidieron esta mañana en asamblea profundizar las medidas de fuerza, con un paro que se concretará durante lo que resta de la semana.
A partir de mañana y hasta el viernes inclusive, la sede de calle San Luis 2950 dejará de atender al público de 9 a 12.30. En tanto, el Centro de Documentación Rápida de calle San Martín 3045 no funcionará entre las 9 y las 16.
Asimismo las guardias mínimas que se realizan los fines de semana se restringen al horario de 9 a 10. También se suspenden la entrega de DNI y los operativos barriales.
El 10 de abril, a partir de las 10, se hará una nueva asamblea donde los empleados decidirán si continuar o no con las medidas de fuerzas.
El conflicto
El reclamo de los empleados comenzó a mediados de marzo ante la Resolución Ministerial Nº 422/14, mediante la cual se convocó a concurso interno para varios cargos actualmente subrogados. Desde UPCN reclaman que se confirmen en los cargos a unos 30 trabajadores de toda la provincia que los vienen desempeñando desde hace años. Este pedido fue planteado en la paritaria central de febrero.
“Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta. Lo que pedimos es que les confirmen las designaciones a esos compañeros que durante años estuvieron cubriendo funciones y tapando huecos, con una categoría de revista menor a la que efectivamente estaban cumpliendo”, explicó el delegado gremial de UPCN Hugo Cervín.
FUENTE:ELLITORAL.COM
Más historias
Pullaro anunció el primer embarque de litio exportado a China desde Rosario
Javier Milei nombra por decreto en comisión a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema
Crisis en Sancor: la empresa rematará más de 430.000 kilos de quesos para abonarle a los acreedores