
Vergonzosa claudicación de una comisión directiva en retirada
Los integrantes de la agrupación Celeste y Blanca de Sadop manifestaron su “profunda disconformidad con los recientes acuerdos salariales” para la docencia privada.
“La actual Comisión Directiva de Sadop Rosario avaló y militó la aceptación de una propuesta salarial pésima, como viene repitiéndose en los últimos años, condenando a la docencia privada a no tener ninguna mejora salarial significativa en sus ingresos”, sostuvieron, para añadir luego: “Una cúpula corrupta y burocratizada motivaron un cierre vergonzoso de las paritarias. Prueba de este acuerdo espurio es la definición de haber dejado solos en la lucha a los docentes de AMSAFE”.
Desde la agrupación Celeste y Blanca recordaron que su postura fue la del rechazo a la oferta oficial: “Hemos rechazado esta propuesta y lo hemos manifestado en las calles. Entendemos que el sindicato debe ser una herramienta que permita mejorar la calidad de vida de las y los docentes y no un trampolín para roscar un lugar en listas de los partidos políticos”, remarcaron.
“A la pérdida del poder adquisitivo de los salarios hay que sumarle la pésima gestión de la cobertura de medicamentos y los cierres de bocas de expendio de la obra social, tan necesarios para el colectivo docente”, indicaron también desde la agrupación Celeste y Blanca.
“Es hora de decirle basta a la patota que se apoderó de nuestro sindicato”, resaltaron finalmente en el comunicado.
Más historias
Pullaro sobre la Convención para la Reforma: “Vamos a construir los consensos para tener la mejor Constitución del país”
Boom de importaciones: se duplican los envíos vía courier y Aeropuertos Argentina amplía la infraestructura
TRAS MÁS DE DOS MESES DE ESPERA, EL GOBIERNO HOMOLOGÓ LA PARITARIA DE LA UOM Y HABILITÓ AUMENTOS DE SUELDOS EN EL SECTOR