
El ex gobernador se encuentra internado hace más de dos semanas en un sanatorio del centro rosarino. Está en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria
Por La Capital
El ex gobernador de Santa Fe y actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz, registró una desmejoría en el crítico cuadro que cursa por complicaciones del coronavirus. El socialista se encuentra internado en terapia intensiva en un sanatorio de rosarino, con asistencia mecánica respiratoria.
«Miguel Lifschitz presentó en las últimas horas una desmejoría clínica, con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico, a causa del Covid 19 que atraviesa», plantea el parte médico difundido este miércoles.
«El paciente continúa internado en sala de cuidados intensivos, recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria», concluye.
Lifschitz comenzó con síntomas compatibles con coronavirus el 10 de abril y un día más tarde confirmó a través de una publicación en Twitter que el hisopado le había dado positivo. En aquel momento aseguró que su estado general era bueno.
Debido a complicaciones en el cuadro, el 19 de abril el ex gobernador fue internado en un sanatorio del centro rosarino, primero en sala general y luego fue trasladado a terapia intensiva. Ante el agravamiento del cuadro, fue puesto en asistencia mecánica respiratoria.
Desde que se conoció su internación tomó fuerza en las redes sociales el hashtag #FuerzaMiguel, en apoyo a una pronta recuperación.
Más historias
Pullaro sobre la Convención para la Reforma: “Vamos a construir los consensos para tener la mejor Constitución del país”
Boom de importaciones: se duplican los envíos vía courier y Aeropuertos Argentina amplía la infraestructura
TRAS MÁS DE DOS MESES DE ESPERA, EL GOBIERNO HOMOLOGÓ LA PARITARIA DE LA UOM Y HABILITÓ AUMENTOS DE SUELDOS EN EL SECTOR