
Es como consecuencia de su comportamiento público en la protesta callejera del #17A y la confirmación de contagio de Covid-19 al día siguiente.
Por La Capital
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) reclamó “una sanción ejemplar para el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin” como consecuencia de su comportamiento público en la protesta callejera del #17A y la confirmación de contagio de Covid-19 al día siguiente, ya que considera que “no es posible que las autoridades con responsabilidad institucional para la aplicación de los protocolos sanitarios los violenten poniendo en grave riesgo a los trabajadores/as y a la comunidad en general”.
En su comunicado, indica que “en el reclamo que lleva al plan de lucha a Festram se exige el pleno funcionamiento de los Comités Mixtos de Salud (Ley 12.913) para la aplicación de los protocolos dispuestos por los DNU y Decretos Provinciales. Así, en las municipalidades de Las Rosas, San Carlos Centro y Avellaneda dichos comités no funcionan. Las presiones por obligar a romper el aislamiento social a trabajadoras y trabajadores con enfermedades de riesgo han sido permanentes y sistemáticas con actitudes autoritarias que sus intendentes ejercen con absoluta impunidad, pese a que se realizaron las denuncias correspondientes”.
“Solicitamos públicamente al señor gobernador, a la legislatura provincial y a la Justicia provincial adopten las medidas pertinentes con el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, quien claramente ha incurrido en la violación de sus deberes como funcionario público, promoviendo marchas y aglutinamientos cuyas motivaciones son extremadamente opuesta a la salud y a la vida de los compañeros y compañeras que representamos”, indica el informe presentado por la Festram.
Más historias
TRAS MÁS DE DOS MESES DE ESPERA, EL GOBIERNO HOMOLOGÓ LA PARITARIA DE LA UOM Y HABILITÓ AUMENTOS DE SUELDOS EN EL SECTOR
24M en Rosario: multitudinaria marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia
Crisis en Sancor: la empresa rematará más de 430.000 kilos de quesos para abonarle a los acreedores