Deprecated: strpos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home5/realidadsantafes/public_html/wp-content/plugins/latest-posts-block-lite/src/fonts.php on line 50

Deprecated: strpos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home5/realidadsantafes/public_html/wp-content/plugins/magic-content-box-lite/src/fonts.php on line 50

Casilda tiene récord de casos y le apuntan a las reuniones

El domingo se registraron 28 casos, más que en Rosario. El intendente dijo que la ciudad realiza muchos testeos para intentar aplanar la curva.

 

Por La Capital

Golpeada por la cantidad de casos y por una estadística que este domingo la puso por encima de Rosario en el número de nuevos contagios de coronavirus, la ciudad de Casilda intenta «recuperar el control» para salir de la situación dramática por la que atraviesa. El intendente Andrés Golosetti expresó su convicción de que la mayoría de los contagios se produjo en reuniones familiares y sociales y apeló una vez más a la responsabilidad social para tratar de aplanar la curva. También le pidió a los jóvenes de la ciudad que sean solidarios con los mayores y se cuiden para no contagiarlos.

El jefe político de la ciudad dijo que la situación en Casilda comenzó a complicarse hace unos diez días y que eso obligó a tomar la decisión de volver a la fase 1 de la cuarentena, lo que limita las salidas de las personas sólo para comprar alimentos y medicamentos. Sin embargo, admitió que el municipio está evaluando la posibilidad de volver a abrir los comercios, que se ven muy afectados por el cierre.

«Esta situación era esperable, pero no creo que tenga que ver con que somos una de las primeras ciudades que abrimos actividades no esenciales», dijo Golosetti. También explicó que cuando se decidió volver a la fase 1 la búsqueda era cortar la circulación de personas por la ciudad para tratar de ponerle un freno a los contagios.

«Entiendo que el comercio ha trabajado bien, responsablemente. Creo que el problema lo tuvimos en las reuniones familiares o en la gente que a pesar de las recomendaciones siguió viajando por cuestiones que no eran esenciales», reflexionó el intendente de la ciudad, que el domingo registró 28 nuevos contagios.

También le apuntó al metegol humano, «que muchas veces no fue metegol humano porque una vez que los inspectores se iban se convertían en otra cosa», aseveró Golosetti.

También le apuntó a los jóvenes como los principales responsables de la ola de contagios. «Ellos tienen que entender que hay que mantener solidaridad generacional porque pueden enfermar a sus abuelos y padres y ponerlos en problemas serios», dijo. Y agregó: «Nos preocupa y nos da tristeza que no se cuiden».

Mientras la ciudad intenta retomar el control y detectar los focos de contagio, se realizan alrededor de 50 hisopados por día para detectar casos positivos y poder aislar a los contagiados. Golosetti afirmó que en Casilda ese nivel de testeos es mayor que en otras ciudades. «Queremos saber dónde está el virus y por eso salimos a buscarlo», cerró.