
El paro será martes y miércoles en Rosario, General López, Belgrano y Caseros, en reclamo de una inmediata recomposición salarial.
Por La Capital
Los docentes nucleados en Amsafe realizarán un paro mañana y pasado en cuatro departamentos de la provincia, que se llevará a cabo como un apagón virtual en el marco de las medidas de distanciamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
La medida de fuerza se efectuará este martes 4 y jueves 5 en los departamentos Rosario, General López, Belgrano y Caseros, y apunta directamente a exigir una «inmediata recomposición» de salarios para docentes activos y jubilados, además de resaltar que rechazan el regreso a las clases presenciales «en las actuales condiciones».
«Luego de más de seis meses de congelamiento salarial y de ataques al conjunto de la docencia, el gobierno de (Omar) Perotti se comprometió a hacer este miércoles una propuesta salarial», indicaron desde la seccional Rosario del gremio docente, y advirtieron que los cuatro departamentos rechazan «cualquier suma en negro».
La lista de reclamos incluye aumento de salarios y jubilaciones, continuidad de la cláusula gatillo, que ningún docente cobre por debajo de la línea de la pobreza y la implementación de un salario equivalente a la canasta familiar.
También exigen un salario de emergencia para reemplazantes, la unificación de las asignaciones familiares con el valor de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la defensa de la Caja y de las conquistas previsionales, el 82% móvil del total del salario del activo, la provisión de todos los materiales de trabajo a cargo del empleador y la negativa a regresar «a la presencialidad en las actuales condiciones».
«Pusieron en cuarentena a la paritaria», sostuvo el secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Terés, en dialogo con Radio 2.
Más historias
TRAS MÁS DE DOS MESES DE ESPERA, EL GOBIERNO HOMOLOGÓ LA PARITARIA DE LA UOM Y HABILITÓ AUMENTOS DE SUELDOS EN EL SECTOR
24M en Rosario: multitudinaria marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia
Crisis en Sancor: la empresa rematará más de 430.000 kilos de quesos para abonarle a los acreedores