
El intendente de Funes, Rolvider Santacroce, afirmó que en lo que va del fin de semana hicieron regresar a unos 60 vehículos de personas que intentaron ingresar a la ciudad. Los autos provenían de Venado Tuerto, San Nicolás y ciudad de Santa Fe, localidades situadas a un radio superior a los 30 kilómetros dispuestos en el decreto provincial. Los operativos se endurecieron en el marco de la declaración de transmisión comunitaria del coronavirus en el Gran Rosario. «Los que no tengan domicilio acá o cómo demostrar qué están haciendo no pueden venir», aseveró. Por otra parte, dijo que en plena crisis económica están dando «entre cinco o seis permisos de edificación por día».
En diálogo con el programa Radiópolis Weekend (Radio 2), Santacroce señaló: «Ayer estuve en los controles. Devolvimos 60 autos de Santa Fe, Venado Tuerto y San Nicolás, de lugares que no pueden ingresar (por tener un radio mayor a 30 kilómetros). Los que no tengan domicilio acá o cómo dem
Sí pero no o al revés: Roldán reforzó controles para evitar visitas este fin de semana
El mandatario funense aclaró que quienes alquilen vivienda en la ciudad pueden ingresar «sin problemas», siempre que se respete el radio dispuesto en el decreto provincial en el marco de la pandemia del coronavirus.
«No tenemos sanatorios ni hospitales. Si mañana tenemos 30 infectados vamos a tener que salir corriendo a Rosario. Tengo que proteger a mis ciudadanos. Algunos (automovilistas) se enojan, otros entienden, pero es así», añadió.
Por otra parte, Roly Santacroce dio un dato positivo en el marco de la crisis económica: «Estamos dando entre cinco o seis permisos de edificación por día».
Más historias
Pullaro sobre la Convención para la Reforma: “Vamos a construir los consensos para tener la mejor Constitución del país”
Boom de importaciones: se duplican los envíos vía courier y Aeropuertos Argentina amplía la infraestructura
TRAS MÁS DE DOS MESES DE ESPERA, EL GOBIERNO HOMOLOGÓ LA PARITARIA DE LA UOM Y HABILITÓ AUMENTOS DE SUELDOS EN EL SECTOR