
Es oriundo del partido de Esteban Echeverría. El camionero sólo bajo del semirremolque para quedar aislado en el hospital San Carlos.
Fuente: La Capital.
Un camionero de la provincia de Buenos Aires que presentaba síntomas compatibles con coronavirus Covid-19 fue aislado en el hospital San Carlos de Casilda donde se le realizó un hisopado que dio positivo. Así fue confirmado esta noche a La Capital por el director de la institución hospitalario, Omar Moya.
Se trata de un transportista oriundo del partido bonaerense de Esteban Echeverría que, al llegar a la ciudad cabecera del departamento Caseros y advertir que no se sentía bien, dio aviso a las autoridades.
Al tomar conocimiento de la situación fue escoltado por personal de Tránsito y del equipo de Salud municipal hasta el efector donde fue internado para ser sometido a los estudios de rigor que confirmaron las sospechas de que padecía la enfermedad.
El propio camionero ya había manifestado tener síntomas así como haber estado en contacto con un paciente positivo en otra localidad.
El hombre nunca descendió del camión semirremolque con el que se trasladaba, excepto cuando llegó al establecimiento sanitario y bajó luego de estacionar en un predio lindero, donde la unidad fue desinfectada.
Si bien es el cuarto caso reportado en Casilda sería incorporado a la estadística del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), según indicaron fuentes hospitalarias.
Moya indicó que «no se aisló a ninguna persona ya que se tomaron los recaudaos necesarios en materia de bioseguridad al intervenir en el caso del camionero que presenta coronavirus».
Los dos primeros casos positivos de Covid-19 en Casilda se registraron apenas comenzada la pandemia y correspondieron a una mujer de 85 años, ya recuperada, y a un hombre de 63 que si bien superó la enfermedad luego murió a causa de un problema cardíaco.
Después de más de dos meses sin novedades, a mediados del mes pasado fue confirmado el tercer caso que correspondió a una mujer de 43 años que también se recuperó.
Sobre la situación del transportista infectado, el subsecretario municipal de Salud, Ariel Aquili, explicó esta mañana que estaba en Casilda porque era su destino final luego de haber pasado por distintas localidades para entregar productos alimenticios que transportaba. El funcionario destacó el gesto del hombre ya que al tener malestar avisó sobre su estado de salud, lo que marcó el inicio del protocolo de seguimiento y acompañamiento para finalmente ser atendido.
Más historias
Pullaro sobre la Convención para la Reforma: “Vamos a construir los consensos para tener la mejor Constitución del país”
Boom de importaciones: se duplican los envíos vía courier y Aeropuertos Argentina amplía la infraestructura
TRAS MÁS DE DOS MESES DE ESPERA, EL GOBIERNO HOMOLOGÓ LA PARITARIA DE LA UOM Y HABILITÓ AUMENTOS DE SUELDOS EN EL SECTOR