Deprecated: strpos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home5/realidadsantafes/public_html/wp-content/plugins/latest-posts-block-lite/src/fonts.php on line 50

Deprecated: strpos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home5/realidadsantafes/public_html/wp-content/plugins/magic-content-box-lite/src/fonts.php on line 50

«El único acuerdo es entre el kirchnerismo y el PRO para golpear y seguir estigmatizando a Rosario»

El candidato a concejal por el Frente Progresista, Horacio Ghirardi, salió al cruce de los dichos de dirigentes del macrismo santafesino. Dijo que en el debate del domingo demostró que Anita Martínez «es una cáscara vacía».

 

 

 

 

El primer candidato a concejal por el Frente Progresista, Horacio Ghirardi, salió a responder las declaraciones de dirigentes del PRO santafesino, como los ediles Carlos Cardozo y Roy López Molina; y el senador nacional Carlos Reutemann, quienes señalaron que existe un acuerdo entre socialistas y kirchneristas «para atacar» al los candidatos del PRO.
 
«El único acuerdo que yo percibo que existe es el del kirchnerismo y el PRO para golpear al Rosario, porque no tenés más que ver la foto de Ana Martínez mostrando las declaraciones de (Sergio) Berni en el debate de candidatos a intendente, sindicando a Rosario como la ciudad más violenta del país, para que podamos darnos cuenta que hay una campaña orquestada para golpear y seguir estigmatizando a Rosario», señaló Ghirardi a La Capital.
 
Días atrás el concejal Carlos Cardozo (PRO) advirtió tras el debate de los candidatos a intendente que «kirchneristas y socialistas se unen para que nada cambie«. El senador nacional Carlos Reutemann dijo a su turno que este presunto acuerdo «tiene como objetivo impedir el triunfo de Del Sel en Santa Fe«. Esta mañana el edil Roy López Molina también se manifestó en el mismo sentido.
 
En este marco, Ghirardi señaló que esta apreciación de la ciudad como «la más violenta del país» se basa en datos «infundados e inexistentes, porque desde 2008, cuando se suprimió la información de datos de datos oficiales de criminalística, no hay datos oficiales de lo que pasa en el Gran Buenos Aires ni en la propia Capital Federal». Y abundó: «¿Quién sabe cuáles son los niveles de delitos y homicidios que suceden en los asentamientos irregulares de la Capital Federal?
 
«Yo acá lo que veo es un acuerdo tácito y una actitud sistemática del PRO y del kirchnerismo por golpear a Rosario una y otra vez, y hacerla aparecer como la ciudad más violenta del país», agregó el candidato socialista, en referencia a los dichos del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, tras el nuevo desembarco de Gendarmería.
 
Respecto de la presunta existencia de una «campaña sucia» contra los candidatos del PRO tanto en la provincia como en Rosario, contestó: «Lo que pasa es que los candidatos del PRO consideran campaña sucia cuando se habla sobre sus antecedentes, que en algunos casos son inexistentes y en otros discutibles. O cuando se habla de los colaboradores y sus antecedentes. O cuando se habla que no tienen propuestas o que son en contra de los empleados públicos, lo docentes, las mujeres y los trabajadores. Esa campaña no la hacemos nosotros, la hacen ellos».
 
Para Ghirardi «son ellos —por el PRO— los que han reunido esos equipos de colaboradores que en algunos casos parecen un tren fantasma y en otros no se los conoce. O cómo máximo equipos de la ciudad de Buenos Aires que tampoco tienen muy buenos antecedentes».
 
A fin de avanzar en un debate «sin chicanas», el candidato a concejal por el Frente Progresista propuso debatir «sobre propuestas». Y señaló que en el debate televisado del domingo «se vio que la candidata del PRO -Ana Martínez- no tiene propuesta, que es una cáscara  vacía muy endeble y débil». Y respecto de Gabriel Chumpitaz, candidato a concejal por el macrismo en Rosario, dijo que «ese experto en seguridad que dicen tener, si ser experto en seguridad es haber hecho dos cursos en una ONG más lo veo como un empresario de la seguridad que como un experto».
FUENTE:LA CAPITAL