UTA, el gremio que nuclea a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia anunció una medida de fuerza desde este miércoles a la medianoche. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo intervino para que la protesta no se lleve a cabo
El paro de colectivos anunciado este miércoles por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quedó en suspenso ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.
UTA adelantó que iniciaría esta medianoche un «paro total de actividades por 24 horas», ante la falta de acuerdo en las discusiones paritarias en ese sector de los servicios, según confirmó a la agencia DyN por el jefe de la UTA, Roberto Fernández.
«A la medianoche iniciaremos un paro total de actividades por 24 horas ante la negativa empresaria a conceder aumentos de sueldos en el marco de las paritarias». aseguró Fernández a esa agencia de noticias.
La UTA nuclea a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia.
Sin embargo, minutos más tarde se conoció que la cartera que lidera Carlos Tomada dictó la conciliación e intervino en el conflicto para evitar que la medida de fuerza -planeada para las 24- se haga efectiva.
FUENTE:ROSARIO3
Más historias
Pullaro anunció el primer embarque de litio exportado a China desde Rosario
Javier Milei nombra por decreto en comisión a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema
Crisis en Sancor: la empresa rematará más de 430.000 kilos de quesos para abonarle a los acreedores