El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, criticó al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, por asegurar que “la Nación no invierte en viviendas” en Santa Fe, y le pidió que mire bien, “porque a metros de su propia casa” en Rosario, “hay 500 viviendas” que construye el Gobierno Naciona
El mandatario provincial había asegurado públicamente en Rosario, que “Santa Fe no recibió una vivienda por parte del gobierno nacional en siete años de gestión”.
Ramos le salió al cruce y dijo: “es llamativo que diga eso cuando hace 15 días visitamos con la intendenta (de Rosario Mónica) Fein las 500 viviendas que hace Nación en Travesía y Juan José Paso en Rosario, a metros de la propia casa del gobernador”.
“Le comunico al gobernador que esas obras las recorrimos, existen, están cerca de su propia casa, con lo cual no se entiende cuando dice que no hay ninguna (vivienda) hecha por la Nación”, afirmó Ramos.
“O el gobernador Bonfatti está mintiendo o lo que es peor no sabe lo que pasa en la provincia que gobierna hace casi cuatro años”, agregó el funcionario. «Que mire bien lo que pasa alrededor porque hay 500 viviendas construyéndose a metros de su casa, le contestó el secretario de Transporte.
Ramos hizo referencia así, en primer lugar, a la construcción de unas 500 viviendas con financiamiento de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno nacional, que se encuentra en ejecución junto a la urbanización del barrio, en el norte de Rosario.
Además, el funcionario nacional puso de manifiesto el desconocimiento del gobernador, sobre la inversión que realiza en otros sectores, el gobierno nacional en la Provincia.
“Con lo cual -añadió Ramos- “es peligroso porque no habla ni con sus propios funcionarios del área de viviendas de la provincia para informarse”, al señalar que con ese sector el gobierno nacional ya viene trabajando para la financiación de 1100 viviendas en Santa Fe.
Además le recordó a Bonfatti, las viviendas que el Pro.Cre.Ar aporta a Santa Fe: “17.000 créditos de viviendas ya otorgados que benefician a miles de familias santafesinas, a partir de una inversión de más de 4.200 millones de pesos”, precisó.
“Debería el gobernador saber el impacto positivo y el fuerte estímulo que genera esta inversión en el sector de la construcción llevando más desarrollo”, agregó Ramos.
Asimismo le informó acerca de “los convenios por planes de viviendas que venimos llevando a delante con comunas y municipios”, y que según Ramos, “tampoco el gobernador parece conocer debido seguramente a la indiferencia y el desprecio que ha tenido estos años por el interior de la provincia”, finalizó.
En este marco, Ramos calificó como «día histórico» el debate que tiene lugar en la Cámara de Diputados de la Nación sobre al estatización de los ferrocarriles.
FUENTE:DERF
Más historias
Pullaro sobre la Convención para la Reforma: “Vamos a construir los consensos para tener la mejor Constitución del país”
TRAS MÁS DE DOS MESES DE ESPERA, EL GOBIERNO HOMOLOGÓ LA PARITARIA DE LA UOM Y HABILITÓ AUMENTOS DE SUELDOS EN EL SECTOR
24M en Rosario: multitudinaria marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia