Deprecated: strpos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home5/realidadsantafes/public_html/wp-content/plugins/latest-posts-block-lite/src/fonts.php on line 50

Deprecated: strpos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home5/realidadsantafes/public_html/wp-content/plugins/magic-content-box-lite/src/fonts.php on line 50

Investigan a policías por una denuncia de apremios ilegales

ganon-gabriel

Gabriel Ganón, Defensor General de la provincia, sentó una denuncia basada en los dichos de tres adolescentes que aseguran haber sido sometidos a torturas en una detención irregular en la Subcomisaría 12

El Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, denunció el irregular accionar de un grupo de policías que son investigados por apremios ilegales. Las víctimas serían tres adolescentes que fueron detenidos sin seguir el procedimiento establecido y que aseguran haber sido sometidos a actos de tortura como submarino seco y picana eléctrica.

Según relata en una nota el diario Rosario/12, Ganón apuntó además a las actuaciones de la jueza de Menores, Ana María Elvira. La magistrada escuchó las denuncias de las víctimas y «los dejó detenidos para preservar su integridad física… Esta jueza es una protegida más de la Corte Suprema de la provincia, porque lleva acumuladas varias denuncias por su accionar, pero no pasa nada», dijo el Defensor.

«La jueza Elvira no solo no tuvo la actitud para poner en conocimiento de la fiscalía en turno estos brutales hechos sino que les hizo saber a los propios policías que habían sido denunciados, por lo cual anoche (por el lunes) estos agentes los volvieron a detener y torturar, luego de amenazarlos», relata Ganon en su presentación.

«Afortunadamente -dijo Ganón- la doctora Bonino, asesora de Menores, intervino para comunicar todo al Ministerio de la Acusación, ya que la jueza los había mandado a detener para preservar su integridad física».

El relato de los hechos

Según afirma el diario rosarino, cerca de las 17 del 25 de marzo se produjo un intercambio de disparos en una calle del barrio Las Lomas. En la ocasión tres adolescentes fueron detenidos.

Ganón destaca en su presentación que «al momento de la detención no se le secuestró ningún arma» a los jóvenes en cuestión.

Cerca de las dos de la mañana, prosigue el relato, uno de ellos fue trasladado hasta el barrio Las Lomas. «Este se encontraba en ropa interior y era víctima permanentemente de violencia, ejercida por el personal policial que lo trasladaba», expresa Ganón en la denuncia.

El relato de los hechos amplía en detalles que describen los violentos episodios que se denunciaron ante la justicia.

Las actuaciones se prosiguen en el Juzgado de Menores Nº 1. Allí, la asesora de Menores, Marina Bonino, escuchó los relatos de las víctimas, pidió su libertad y solicitó la intervención de la División de Asuntos Internos y el Ministerio Público de la Acusación.

FUENTE:EL LITORAL